Tuesday, February 24, 2009

Mucho ruido, pocas nueces


"Hola, Almunia (?)"
Si me pidieran que defina con severa brevedad lo que hizo hoy Simone Loria como defensor en Inglaterra, tendría que responder moviendo la cabeza de izquierda a derecha. Cagada tras cagada. ¿Y lo de Nelson Rivas? Seguramente lo mismo pero con una sonrisa simpática, así como cuando me enteré de la noticia que firmaba por el Inter de Milan. Hoy los clubes italianos anduvieron con algo de fortuna y bastante culo. Imaginémonos que un nueve decente hubiese estado de mal humor ante Mexès y Loria: goleada.

Entre otras imágenes geniales del día de hoy, como Riise cegado por el reflector, fue la plancha a las bolas que metió Totti, hay que tener mucha calle para hacerlo. Francesco, que debe recuperar su mejor forma, anduvo metiendo golpecitos caletas a los jóvenes gunners, un grande. O los reclamos de la banca del Inter, enfríando el envión de los ingleses. Medina Cantalejo puede ser buen o mal árbitro, pero cae bien (?), impone respeto y siempre mete miradas burlonas a los jugadores.


Embole de punteros

Así de jodido estuvo, créeme

En el primer tiempo los locales no llegaron al arco. Giggs falló una muy clara, fue una jugada rara, como si se hubiera apiadado del error de Rivas, lo normal hubiera sido un gol, ya sea del galés como del jugador que entraba por el medio del área. Finalmente esta jugada trajo como consecuencia el crecimiento de la figura del arquero. Berbatov andaba solo, y no recibía mucho. Adriano también muy solo, se quedó de nueve. El abanderado Zlatan, al notarse absolutamente inexistente como delantero, tuvo tino y se tiraba a la izquierda, para gambetear y ganarle siempre al burro de O'shea. La aurorita Ronaldo con lo de siempre, la sonrisita, el gestito para la foto, el calzado fosforescente, mucha bulla en los tiros libres... y punto. Nunca desbordó, hizo figura a Santon.

El jalado Park se metió un partidazo, un pulmón en el medio mientras Carrick abría campo. Ferdinand sin apuros, el joven Evans igual. Tras el descanso entró Iván Córdoba, cuando debió haber arrancado... Mourinho acá perdió un cambio. El inicio del segundo tiempo mostró a un Inter más despierto, pero igual en ofensiva nunca pesó. Cambiasso logrando cosas que nunca pudo en su selección, buenas actuaciones.

Dejar fuera de la Champions a Crespo, tras ver como jugaron hoy, es incomprensible. Metieron a Cruz pero no existió. El Inter no podía dar 3 pases seguidos al pie, pero Figo nunca entró. Muntari jugó horrible. Da la impresión que Ferguson si hubiera estado con un par de tragos encima lo ganaba fácil, metía al colorado Scholes y a Rooney le daba más de 5 minutos y se pudo haber llevado la victoria.

Cero a cero aburrido... aunque para el Inter pasar a cuartos en este torneo es campeonar...


Panucci, te extrañan

"Cómo te vas a fallar eso, flaco!"

Uno de los defensas más sobrevalorados de la Serie A sin duda es el franchute Philippe Mèxes. La dupla central que hace con Juan es entre buena y decente, pero si en vez del brasileño está Loria, pues se complica. De por sí el rubio suele ser desubicado y arriesga en jugadas donde tendría que decidir mejor, pero al costado de Loria es Baresi. El tema es que el Arsenal está lleno de bajas, y el danés Bendtner no es gran goleador, hoy anduvo muy flojito a la hora de mojar, de otro modo, un nueve como la gente lo hubiera hecho retirar hoy al popular Simone.

Para beneplácito de la afición romanista, en una de aquellas fallas semi-blooperescas que se mandó hoy Loria, Eboue (si no me equivoco) de un enganche lo hizo acalambrarse y lo sustituyó el inédito Diamoutene. El ingresante por momentos metió miedo en propio equipo, pero finalmente siempre resolvió bien. El tema acá es que carece de ortodoxia, sus despejes y pases no son aptos para cardíacos.

Baptista no hizo un carajo. Totti está gordo y lento. De Rossi se pierde el partido de vuelta. Taddei el segundo tiempo no existió, aunque en el primero tampoco fue una luz. Ciertamente, Christian Panucci hubiera sido titular como central hoy. Lo bueno es que la compra de invierno, Marco Motta, resultó ser un jugador importante, que seguro será muy útil lo que resta de la temporada. El ex Udinese fue de lo mejor del equipo, haciendo quites importantes, anticipando, metiendo huevo.

El penal fue dudoso, pero muy tonto de hacerlo, error de Mèxes. Riise tuvo un tiro que paso muy cerca, y lo mejor del partido fue ver como el de pelo rojo le explicaba a los compañeros que no pudo controlar la pelota porque la luz del estadio lo molestó... un grande. El Arsenal completo pudo haber goleado a esta Roma. Clichy hizo lo que quiso, Van Persie también metió gambetas, hubo fuerte dominación, pero nada de contundencia. Arsene Wegner se mostró lógicamente molesto por los casi-goles de su equipo, un ligerito de aquellos.


"Cómo corren estos negros, no?"

No comments:

Post a Comment