Wednesday, February 25, 2009

Una vuelta por la tabla de goleadores

"Arrímate, maricón"

Cuando se habla de delanteros goleadores, a veces se es muy ingrato. Se dice que son troncos, que no existen, que con los jugadores que tienen atrás imposible no ser goleadores. También que sólo la meten debajo del arco, y que son suertudos. Que no pueden parar una bola. De repente es cierto todo esto, pero finalmente son los que salen en los periódicos y gozan de mejor fama. El que hace los goles firma por el equipo, y sea injusto o no, la importancia de éstos nunca dejará de ser muy alta.


Repasando la tabla de goleadores en la Serie A, todo parece indicar que este año habrá nuevo cappocanonieri, aunque quedaría entre viejos conocidos. Veamos los primeros puestos:

1. Marco Di Vaio - Bologna - 16 goles
2. Diego Milito - Genoa - 15 goles
3. Alberto Gilardino - Fiorentina - 15 goles
4. Zlatan Ibrahimovic - Inter - 14 goles


"Tranquilo, loco"

En esta primera parte, Está el pelado Di Vaio que siempre ha sido un hombre peligrosísimo. El Bologna anda ubicado en el puesto 16, acechado por el descenso, lo que convierte en muy meritoria la labor de Marco en la actual temporada. Se hizo conocido en la Salernitana que subió a primera, siendo el goleador de la B, y seguro que su peor tiempo lo pasó en Mestalla, donde las contrataciones nunca funcionan.


El siguiente es Milito, que viene de descender con ese horrible e insólito Zaragoza, pero actualmente lleva la inquietante cantidad de 15 goles en 16 partidos. El Genoa anda muy bien en el torneo, pero los especialistas (?) creen que los rossoblus tendrían que conformarse con los puestos de Uefa porque aún están verdes para la Champions... Yo creo que son estupideces, Gasperini tiene que recuperar la grandeza de este club.


Con 15 goles también, está Gilardino. Formando una combinación de ataque muy jodida para cualquier equipo con Mutu, Alberto siempre se las arregla para hacer goles. El violinista es un jugador habitual en las convocatorias de la selección italiana. Le sigue el jugador con más viudas en el periodismo, Zlaaaaatan "Ibraymobish".

Ahora, los que están un poquito detrás:

5. Amauri - Juventus - 12 goles
6. Antonio Di Natale - Udinese - 12 goles
7. Adrian Mutu - Fiorentina - 12 goles

En Turín la sacada de lengua es una constante


Todos empiezan con a (?). El que aún no soluciona por que país jugar viene teniendo un torneo genial, y haciendo grandes partidos en Europa. El tipo viene haciendo ruido desde la época del Palermo y una de sus virtudes es la actitud. Por lo pronto David Trézéguet tendrá que respetarlo como titular. Siguen, con el mismo guarismo (?) dos jugadores que siempre voy a querer para mi equipo. Di Natale, quien realmente no es un nueve, y Mutu que es el símbolo de todo lo que realiza la Viola en estos años. El totó es otro hombre de selección, tiene mucha habilidad, aunque la mayoría de gente que solo lo conoce por la Eurocopa haya visto su peor versión (Italia en ese torneo fue un desastre, salvo Buffon que es altísimo crack). El Udinese anda mal, con los jugadores que tiene tendrían que andar unos cinco puestos más arriba. Mutu es otro de los mimados acá, ¿ya dijimos que la Fiore tiene una delantera que mete miedo? Encima el rumano tiene unos huevos enormes, y tiene ese don especial de meterla en situaciones claves, como en el último minuto.

Detrás de estos muchachos, vienen dos cracks del AC Milan, Pato y Kaká. Y no es poco. Más atrás, empujando fuerte siguen unos que no tienen tanto nombre, pero un hambre terrible. Sergio Floccari, del sorprendente Atalanta, Acquafresca, ese gran muchacho que parece que a mitad de año se va de Cagliari al Inter, y el joven húngaro Hamsik, que despide magia con esos golazos, los tatuajes y la cara de drogadicto (?), sin contar que juega en el Napoli.

Esperemos que las lesiones no mermen los rendimientos de nuestros goleadores, aunque si dios así lo quisiera, confiamos en que surja un nuevo Schillaci para felicidad de todos (a ti no te incluyo, metrosexual).

No comments:

Post a Comment