Monday, February 23, 2009

Se vienen los piratas

No sólo se de táctica

Esta semana regresa la Liga de Campeones. Los equipos italianos que siguen en carrera son los siguientes: Juventus, Inter y Roma. Uno dice, ¿Qué, y el Milan? Pues anda en la Uefa, si lo olvidaron. Los 3 que aún permanecen en lo más importante de Europa jugarán ante otros 3 ingleses, en algo que se ha convertido en una guerra de orgullos.

Seguramente mucho se hablará de que, la Liga que lleve más equipos a cuartos de final será la más poderosa, que se juega mejor, y mucho de eso que los periodistas televisivos buscan para ocupar el tiempo en los programas (o simplemente segmentos) que conducen... Francamente una venta indiscriminada de humo. Para la gilada la Premier va a seguir siendo la más competitiva hasta que ese actualmente activo antihéroe del deporte que lleva la siete en el United siga allá... el día que firme por el Real Madrid, La Liga (española) se volverá la mejor, y así.

Yo, como llevo un espacio en internet sobre fútbol italiano tendría que decir que está por encima de su par inglés... felizmente no soy de este tipo de personas (?). A lo mejor algún día abro un blog sobre fútbol inglés, alemán o español, y mi pensamiento no va a adecuarse a lo que venda mejor en cada contexto. Igual ni vende (?). Este tipo de comparaciones, antes que odiosas muy estúpidas, me recuerda ahora a la sana disputa por el lateral derecho de la selección brasileña de fútbol. Son dos jugadores excepcionales, Daniel Alves da Silva y Maicon Douglas Sisenando. Seguro que ambos serían titulares en cualquier equipo del mundo. Ahora, ambos juegan para Brasil, y Dunga prefiere al pelado del Inter. Tal vez otro entrenador prefiera al jugador del Barcelona. El asunto al que quiero llegar es que los comentaristas televisivos cuando transmiten al Inter dan a Maicon como claro superior aunque sin criticar a Alves (si lo hicieran sería un descaro total y habría que putearlo), y viceversa.

Es cierto que, por ejemplo, Miguel Simón narra partidos de Inglaterra, Italia, Champions, etc. Que está obligado por motivos laborales a ver todos los partidos que relata (¡obviamente!), pero sería genial y apreciable que más allá de la calidad del relato, se añada un poco de tino. A veces no es muy difícil, a veces la manera más fácil de no decir huevadas es callarlas... cerrar la boca un poquito. Bueno, ahora regresando al tema central, los partidos van a estar buenos.
Partido de punteros

O me amas o me odias (?)

El Inter y el Manchester son punteros en sus ligas y por amplios márgenes, y siento que actualmente son equipos que adquirieron carácter. A lo mejor el Inter de hace dos años, siendo puntero con la misma amplitud que el de hoy andaría muy flojo en la Champions. Francamente ha sido una constante con el Inter, la deuda fuerte es la Champions. Hoy en el neroazzurro está Mourinho que le va a querer ganar al Manchester siempre, ya se ha dicho acá que el portugués le viene brindando personalidad al equipo.

El Manchester vino muy tranquilo la primera parte de la temporada. Un empiezo no tan bueno, pero se fue consolidando, ganó la Intercontinental y al regreso en Old Trafford pateó muchos culos y sin duda hoy es el equipo más fuerte de Inglaterra y además quiere defender el título en Europa. Personalmente, no ando encantado de la vida cuando el Manchester anda bien, pero uno no puede cerrar los ojos ante lo real. Ferguson anda contento, pero me parece que su vida llena de gloria no sufrirá mucho si pierde ante este Inter. De perder, Giggs y compañía se van a concentrar en la Premier, y si la terminan ganando hacen jodidamente historia porque igualan al Liverpool en trofeos, así que de todas maneras tienen un 2009 que pinta bien, muy bien.

En el United se lo pierde Nemanja Vidic, lesionado. Entre Evans, que no se encuentra muy bien físicamente y O'shea está el substituto. Ante el Milan probó que anda bien en los duelos fuertes, y jugadores importantísimos como Adriano, Ibrahimovic, Stankovic, Julio César, Maicon andan en una forma genial. El Manchester tiene un poder ofensivo avasallante, el arquero viene de meter mil y tantos (?) minutos de imbatibilidad, pero hace tiempo que no juegan con un equipo que complique, hace tiempo que no juegan contra un arquero que valga la pena, y hace tiempo que no juegan contra gente que te mete puñetes y te rasca.


Moneda común: lesión

¿Que menos puedes esperar de un campeón del mundo?

Ahora vayamos al partido de los vírgenes, la Roma visita el estadio Emirates, donde de local hace Almunia y sus amigos. Sería lindo que no pierda la loba por goleada (?). Spalletti sabe que probablemente a final de temporada solo llegue a la Uefa, así que esperamos todos que se juegue un partidazo allá. El Arsenal también viene mal. Mal porque es un equipo que siempre aspira a ganar la Premier y por ahora anda en puestos de Uefa. Entonces, este encuentro tiene todo para ser un verdadero partidazo... aparentemente. Wenger siempre lleva magia con los chicos talentosos que tiene, pero también son ligeritos. El año anterior sorprendieron al Milan. Si se dan cuenta, la Roma el año pasado dio vergüenza contra los también ingleses mencionados párrafos arriba, a ver que sale. En las últimas temporadas sólo insinuó, y arrugó mucho, tristemente. Parecía que le daba la caza al Inter, pero se caía de manera insólita, o más bien como verdaderos amargos. Actualmente Vucinic la anda rompiendo, así como Baptista, y parece que abajo andan bien (aunque cuando se habla de Mèxes a lo mucho se tiene que decir: no tan mal). Hay gente lesionada, partidos geniales (contra el Genoa), y partidos horribles (ante el Atalanta), La Roma siempre te da sorpresas (?), por ahí que golea, por ahí que se vuelve con siete gritos en la maleta.

El Arsenal también tiene bajas, muchísimas, entre ellas Adebayor y Fabregas. Recordemos que el ruso Arshavin no puede jugar la Champions. No va a ser fácil para el Arsenal, viendo que su gente de ataque está complicada con estos temas. Walcott tampoco llega, y dicen que Eduardo tampoco (?). Seguro arriba arranca Bendtner, pero tampoco juega Rosicky, Diaby ni el pelado Silvestre... Realmente son muchos... Igualmente a este partido le echo varios goles (o algunos, que en la Champions vienen a ser varios).

De último momento me dicen (?) que Totti podría perderse el cotejo, Vucinic y Juan andan en duda. Si Juan no llega al partido Spalletti tendría que echar mano a uno de los dos genios (?) que tiene en el banco, Simone Loria o Diamoutene... la falta de Juan sí que podría inclinar la balanza.

Ranieri visita a su antiguo club

Mi nombre es Pavel Nedved


La Juventus va hacia Stamford Bridge a por un equipo un poco incierto. El Chelsea ha tenido una temporada extraña, al nivel que su hombre más importante hoy se dice que es Nicolás Anelka. A mi me parece que en realidad es el arquero Cech, pero ahora meterla debajo del arco siempre exceptuando los partidos importantes está de moda (?). La Juve está animada, quiere avanzar, quiere ganar. El Chelsea tiene un crack en el banco, no hablo de Di Santo, sino del entrenador. No creo que menospreciar a un equipo a este nivel de competencia sea sano, aún así Bosingwa sea titular, y sobretodo porque Hiddink lo dirige. Los azules de Abramovich perdieron por penales la deslucida Champions del año pasado. Y en el presente parece que será más complicado llegar a la final. Sobretodo si está la Vieja Señora con un hambre digno de Lazarillo de Tormes (?). El bianconeri tenía hace un mes varios lesionados, y oportunamente se recuperaron para la Champions. Camoranesi será titular, Chiellini, Grygera, Sissoko, vuelven todos. Trézéguet va al banco.

Me imagino que va a ser el típico partido peleado en el medio, con muchos choques, Nedved volando por los aires (seguro que Pavel no juega los 90, porque fue titular el fin de semana ante el Palermo... el tema del físico), Lampard escondido detrás de Ballack, que la mandará 10 metros arriba un par de veces cada tiempo, Legrottaglie chocando con Drogba, Chiellini con Anelka, Sissoko y Ballack, mucho músculo en este encuentro. De repente si Ranieri opta por Seba Giovinco en la segunda mitad puede aligerar el ritmo del partido. Creo que entre estos 3 partidos este es el más propenso a la tángana.

A mi parecer el paso de Hiddink por el Chelsea será un acierto. Eso no quiere decir que ganará la Champions, o si quiera el presente partido, pero seguro que el trato de pelota por ese lado de Londres va a mejorar. A ver que nos deja el regreso de la Champions... de todo corazón espero que mejore respecto al torneo anterior, que fue muy mediocre.

1 comment: