Sunday, March 1, 2009

Salvando el invicto


Mourinho sería el último en pensar que su apreciadísimo invicto de muchos años jugando de local, que arrastra desde sus épocas en el Porto con Benny McCarthy y Vitor Baia, sería salvado por un colgado. Hernán Jorge Crespo fue quien, a falta de 10 minutos, dio una clase de como se da el golpe de cabeza, firmando el 3 a 3 en el Meazza.

La Roma nunca termina de confirmarse, siempre parece que gana, pero o le dan vuelta o por lo menos le empatan. Julio Baptista, luego del 3 a 1, se dedicó a caminar y evitaba tocar los balones que pasaran a medio metro de sus pies. Mèxes en lo suyo, participando en penales tontos. Es saludable el regreso de Panucci, el progreso de Motta, de Brighi, la confirmación del noruego Riise. Pero la loba tiene el problema de sentirse menos siempre. Sobre el final De Rossi tuvo una jugada que era la victoria, pero el destino no quiso.


De Rossi siempre poniendo la couta de huevo



El joven Mario Balotelli hoy se portó como uno de esos jugadores que tienen 35 años y quieren ganar los pocos partidos que le quedan, y con mayor razón si es ante un rival fuerte, de esos partidos que se van a recordar. Si bien por un momento el Inter perdía 3 a 1 faltando 35 minutos, rápidamente Balotelli sacó cara, nunca llegó a ingresar Ibrahimovic. Inventó un penal, lo pidió, y lo pateó con calidad. Además, ya había metido el primero.

"Yo soy"


El arbitraje fue pobre, al Inter le están dando muchas manos. Figo jugó y no lo hizo bien, así como Maxwell y Burdisso. El Inter hoy necesitó ese hombre de amarillo y apareció en el momento difícil, como ante el Milan.


En todos los últimos partidos, el neroazzurro ha sacado a relucir una virtud que antes no se le conocía: culo. Ahora juega peor que sus rivales, pero la mete y no se la meten. Cada partido tiene su héroe, ya fue Julio César, ya le tocó a Adriano, al propio Ibrahimovic, y hoy asumió Marito.


Spalletti se reconcilió por la buena o por la mala con Panucci; que en 5 años, cuando tenga más de 40, seguirá siendo más jugador que Loria, o que Diamoutene. Motta es dueño del sector derecho, y Riise del izquierdo. Mi solución para la Roma es que cuando vuelva Juan sea el reemplazo del francés mentira, pero es una utopía ya que para el dt pelado es un referente...




La Juve y su andar lento pero seguro


El equipo que ganó más veces el Scudetto continúa ganando, eso sí, haciendo que tus ojos duelan. Esta vez fue ante el equipo de San Paolo, y mediante gol de ese joven buen jugador llamado Claudio Marchisio. Ranieri viene sorprendiéndose a si mismo fecha a fecha notando que conforme sus dirigidos se recuperan de problemas físicos, resultó que tenía banca (?). Cada jugador le respondió ante las dificultades, incluso la baja más importante durante la temporada, que fue Buffon hace meses. Recordemos que tuvo un buen tiempo como titular el austríaco Manninger, arquero bastante limitado, pero lo que se esforzó y como vivió su época como primer arquero fue para por lo menos un pequeño aplauso. Era obvio que Buffon en un 60% iba a regresar a los tres palos.


Luego, reconozcamos a Mellberg, quien fue utilizado tanto como defensa central como lateral derecho. Así podemos nombrar algunos otros, como Poulsen. Por el lado napolitano, hubo una excelente actuación de Nicolás Navarro, evitando varios goles. Buffon en lo suyo, simplificando lo complicado. Muchas de las tapadas de Gianluigi parecen sencillas, pero la mayoría de otros arqueros tendrían que exigirse a fondo e inclusive aventarse como trapos demostrando sus espectacularidades... para la foto.


El gol de Marchisio vino así, se la toca Nedved, queda en frente del arco pero afuera del área, patea y se desvía descolocando a Nico Navarro... un poco de suerte para la Vecchia. Al Pocho Lavezzi le anularon un gol, en el que Paolo Cannavaro andaba en posición adelantada por medio brazo. Los defensores centrales del Napoli andan bien, entre el hermano de Fabio y Santacroce se forma un fuerte bloque.




El clásico de Sicilia


Simplicio no lo cree, "Qué australiano de mierda"




Genial partido del cuadro rossazzurri en el Renzo Barbera. El Palermo era favorito, pero eso nunca le importó a Morimoto, Mascara y compañía que completaron un excelente partido. Primero, il giapponnese se abre hacia la derecha y saca el centro que concreta de palomita Pablo Ledesma. Segundo, roja a Bresciano, tras entrada brutal sobre el asiático. El pobre Mark inclinaría feo la balanza para los de Zenga. A continuación, tras leves intentos del equipo local por empatar, sale un gran y preciso centro desde atrás de la mitad de cancha de Ezequiel Carboni, para que Takayuki haga su gol. Y para terminar el primer tiempo, a un minuto de los 45', Pepe Mascara coge un balón en el aire dentro del círculo central y mete un zapatazo enfermo que vence a Amelia, GO LA ZO, y la mitad más uno de Sicilia (?) enloquecida.


Tras un primer tiempo para el recuerdo, en el complemento el Palermo intentó, pero apareció otra de las figuras del Catania, el arquero Bizzarri, quien hizo 2 atajadas plausibles a Giulio Migliaccio. Y pasó el temblor, para que Paolucci pudiera convertir el cuarto. Luego quedó aún tiempo para que el personaje de Albano Bizzarri siga creciendo, tapando de todo.

No comments:

Post a Comment