Wednesday, March 4, 2009

Semana di merda para el Milan

"La p*ta que lo parió"



En una sola semana el AC Milan se encargó de quedar eliminado de la UEFA y de perder ante la Sampdoria, ambos en casa. Es así que en siete días, dejó de participar en dos competiciones.



Regularmente el hecho de quedar eliminado de algo, golpea al grupo, pero algunas otras veces, alivia. Alivia porque se evita el estrés, la acumulación de dificultades, permite que los jugadores lesionados se recuperen. El Milan andaba jugando horrible, y eso sumado a tener que afrontar campeonatos que no son la Serie A, era molesto. Sí, es verdad que es un equipo grande, que debe acostumbrarse a este tipo de vida, y que seguro que lo está, pero cuando sucede una crisis tiene que haber cambios.



Estas eliminaciones permitirán al rossonero jugar sólo los fines de semana, dejando más tranquilo a Ancelotti. Además el Milan tiene la obligación de mejorar en defensa, la cual fuera su baluarte hace apenas... ¿1 año?... Debe ser frustrante para el técnico ver como semana a semana sus elegidos para acompañar a Abbiati se mandan cada cagada... cuando hace poco nomás entre Nesta y Maldini eran impasables.



En el partido ante el Werder Bremen, fueron dos cabezazos en el área de Claudio Pizarro... absolutamente culpa de los centrales. Ante la Sampdoria, Cassano y Pazzini hicieron un festín en el campo del Milan.



Haciendo un repaso a los defensores del Milan en la presente temporada, los puntos más bajos están en el suizo Senderos, seguido por Daniele Bonera. Y claro, cuando ambos compartieron la zaga central fue cuando al equipo peor le fue. Especialmente el suizo, que es muy poco confiable, no anda seguro nunca, y es bastante rústico. Bonera al inicio de su carrera era un hombre que pintaba para futuro titular de la selección italiana. Tal vez mejore, pero compartir la defensa con Senderos no lo hace resaltar por sobre el pelado, sino que lo contagia de sus errores.



Luca Antonini fue titular por la derecha unos partidos, cuando Zambrotta andaba golpeado. Es un jugador interesante, sabe subir por la banda. Ahora en el declive milanista, su participación fue mínima. El titular fue Gianluca, quien fue de lo más rescatable del equipo, vale decir. Por el otro lado de la defensa, Jankulovski nunca cumplió noches desastrosas, pero sí, bastantes veces dejó su lado descubierto por sumarse a la ofensiva, dejando a sus compañeros pagando. Maldini siempre bien, o casi siempre (?), el asunto es que fue el mejor hombre de todos estos. Favalli cuando le tocó jugar, pegó, pegó, casi siempre le mostraron la amarilla, pero supo defender. Nunca lo van a pasar como Cassano a Bonera o Pazzini a Senderos. Favalli no pasa el rídiculo, tiene el conocimiento de cuando hacer falta, es un viejo zorro.



Kakhaber Kaladze, otro que no anduvo bien en la temporada. En algunos partidos estuvo especialmente flojo, como en el último partido ante el Inter. En otros se impuso, pero quien normalmente era un cumplidor y buen defensa ha tenido una curva descendente este año.





A ver si el gran Alessandro Nesta regresa a las canchas en buen estado. Por el momento se supone que Ancelotti debe andar buscando al menos un defensor de primer nivel, uno de esos que cuestan un montón de plata, y otro de menor jerarquía, pero aún mayor proyección (?).

No comments:

Post a Comment